TransEcuador

Carrera de Gravel auto abastecida de 3 etapas de poco más de 100Km cada una (350Km total) con 2 campamentos, organizada por Bikepacking Ecuador y presentada por 700, tienda de ciclismo.
Salida desde 700 en el Quicentro Shopping el viernes 15 de Abril a las 7:00h. La llegada de la primera etapa, campamento, y salida de la segunda etapa será en un lugar por determinar en el Valle del Intag. La llegada del segundo día, campamento, y salida del tercer día será en la zona de Zuleta. La meta de la carrera será el domingo 17 de Abril en 700 en el Quicentro Shopping

RTCN7976.JPG

Una vez llenado el registro se debe llevar a 700 el deslinde de responsabilidades firmado para proceder en ese lugar al pago. El pago se lo puede realizar con tarjeta de crédito. El valor de la inscripción es $70. La inscripción sirve para cubrir el costo del servicio de chips para la toma y consolidación de tiempos de carrera.
La carrera se desarrollará con tráfico abierto por carreteras lastradas y pavimentadas. El 80% de la ruta es lastrado y el 20% es pavimentado. No hay pushingbike. Es una carrera ideal para bicicletas tipo "Gravel" pero se puede correr en cualquier bicicleta.
Por favor tomar muy en cuenta los siguientes puntos:
1. El corredor asume y es el único responsable del riesgo inherente al ciclismo de ruta, y por lo tanto de esta carrera. Tomar muy en cuenta que se correrá bajo condiciones muy peligrosas como es carreteras con tráfico abierto, descensos vertiginosos, terreno poco estable y peligroso para maniobrar como son las carreteras lastradas.
2. Es una carrera auto abastecida, por lo tanto está prohibido el acompañamiento y abasto particular. En carreras anteriores hemos visto como corredores reciben la visita, acompañamiento, e incluso abasto de familiares y amigos. Es este evento corredor que reciba abasto o acompañamiento particular será descalificado. El corredor puede hacer uso de todos los servicios abiertos para el público como son tiendas, restaurantes, hoteles, mecánicas, etc.
3. Está prohibido el uso de medios de movilización motorizados dentro de la carrera. Corredor que utiliza un vehículo motorizado está fuera de competencia.
4. La ruta es obligatoria. Cuando un corredor abandona la ruta para descanso, abasto, o arreglo mecánico; deberá retornar a la ruta por el mismo punto por el que abandonó la ruta. Corredor que no siga la ruta obligatoria será descalificado. Para obtener la ruta de la carrera la tienes que descargar en el siguiente link el archivo GPX y subirlo a tú dispositivo de navegación GPS. Te recordamos que la ruta no está señalizada por lo tanto es indispensable descargar la ruta:
https://www.bikepackingecuador.com/gravelfest
5. En este evento se puede correr en cualquier tipo de bicicleta, pero las bicicletas que tendrán mayor ventaja son las Gravel.
6. Es indispensable ser atuosuficiente, por este motivo se recomienda llevar más comida y agua de la que se piensa que se va a usar, llevar botiquín de primeros auxilios, llevar suficiente protección para el sol, llevar protección para bajas temperaturas y lluvia, llevar bicicleta en excelente estado, llevar kit completo de reparación para bicicleta, llevar luces delanteras y traseras para bicicleta de excelente calidad, llevar buen físico y excelente actitud.
7. En esta ocasión y gracias a 700 tendremos auto escoba, y servicio básico de mecánica y venta de tubos y algo de repuestos en los puntos de llegada y salida.
8. Tendremos campamentos generales no obligatorios en los lugares de llegada. Es decir el corredor puede dormir en el campamento o puede hacer uso de hosterías y hospedajes abiertos para el público. La hora de salida oficial desde los campamentos será a las 7h. Es decir se dará la partida en cada etapa a las 7h y ese será el tiempo desde el cual el chip estará marcando el tiempo hasta la llegada.
8. Cada participante es 100% responsable de su salud y de su bienestar. Si no eres capaz de salir por tus propios medios de lugares remotos, aun en caso de problemas mecánicos o de salud, este evento no es para ti.
9. Tendremos servicio de chips para registro y tabulación de tiempos.
10. Es indispensable el registro en https://www.bikepackingecuador.com/ y el posterior pago de $70,00 en 700, hasta 1 semana antes del evento. No se aceparán inscripciones tardías.
11. La ruta está abierta todo el año y la puedes disfrutar sin la salida grupal, sin chips, sin tiempos ni clasificación general; cuando tú gustes!
9. Tendremos 4 categorías:
a. Damas menos de 40 años
b. Damas más de 40 años
c. Varones menos de 40 años
d. Varones más de 40 años

SALIDAS Y LLEGADAS DEL GRAVEL FEST
El viernes 15 de Abril el Gravel Fest larga de la tienda setecientos.cc  en el Quicentro Shopping a las 7h, y el punto de llegada será la Hostería La Isla en el Valle del Intag.
El sábado 16 de Abril el Gravel Fest larga de la Hostería La Isla en el Valle del Intag a las 7h, y el punto de llegada será en Las Cabañas del Molino en Zuleta.
El domingo 17 de Abril el Gravel Fest larga de Las Cabañas del Molino en Zuleta a las 7h, y el punto de llegada será en la tienda Setecientos en el Quicentro Shopping.
Les recordamos que es una carrera auto abastecida, por lo tanto los corredores no podrán tener abasto ni acompañamiento de ningún tipo, pero sí pueden hacer uso de los servicios abiertos para el público, como son  mecánicas, tiendas, restaurantes, y hosterías. 
En las hosterías que son punto de llegada y partida se puede hospedar o acampar.  Los costos de estos servicios corren por cuenta del corredor.  También se pueden hospedar en lugares diferentes a los de la llegada por lo que damos algunas opciones, o se puede recurrir a directorios de hospedajes. Recordamos a los corredores que la carrera se llevará a cabo en feriado, por lo cual hay que hacer las reservaciones con 15 días de anticipación.
Los teléfonos:
Hostería La Isla en Valle del Intag:  0997152005 
Cabañas El Molino en Zuleta: 099498211